POLÍTICA INTEGRADA DE SOUTH TRADE SHIPMANAGEMENT


El objetivo de esta política es disminuir el riesgo y evitar el daño a las personas, bienes y el medioambiente con el fin de proporcionar un servicio sostenible y libre de incidentes mediante un cuidado responsable.

El Sistema de Gestión Integrada QHSE (Calidad, Salud, Seguridad, Protección, Medioambiente y Eficiencia Energética) cumple con los códigos IGS, ISPS, las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001, los requerimientos legales y otros requerimientos, normas y directrices relevantes de la industria. El Sistema de Gestión Integrada se revisa periódicamente para evaluar en general su efectividad en el alcance de los objetivos propuestos.

Esta política abarca:

  • SEGURIDAD: La empresa está comprometida con la identificación de todos los riesgos asociados a la operación de naves. Del mismo modo, aplica todas las garantías necesarias para proporcionar un lugar de trabajo seguro junto a prácticas seguras en términos de la salud y seguridad de sus empleados y de terceros. Mediante este compromiso de la mejora continua del Sistema de Gestión Integrada de South Trade Shipmanagement y del desarrollo de capacidades de gestión de seguridad de su personal, en tierra y a bordo, la empresa busca lograr el objetivo a largo plazo de ningún accidente para todas las personas que trabajan en la flota.

  • CALIDAD: La empresa está comprometida con el logro de los requerimientos de calidad de sus clientes al garantizar que los servicios cumplirán las normas de éstos según el Sistema de Gestión Integrada de South Trade Shipmanagement.

  • SALUD: La empresa proporcionará condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de su personal en tierra y abordo. También se compromete a incluir la participación y consulta de los trabajadores o sus representantes. La empresa reconoce la importancia del bienestar y fomenta el compromiso de los empleados de mantener altos estándares de salud personal, limpieza e higiene.

  • MEDIOAMBIENTE: La empresa reconoce que una de sus mayores prioridades es la protección del medioambiente y que se debe hacer los mayores esfuerzos posibles para la conservación y protección del medioambiente marítimo y atmosférico y, además, hacerse cargo de cualquier otro tipo de desechos, ya sea de origen doméstico o de oficinas. Al adoptar la metodología de evaluación de riesgos en todos sus niveles de operación, la empresa se compromete a implementar los controles necesarios en cuanto a todas las emisiones y descargas contaminantes para disminuir impactos ambientales adversos.
  • ENERGÍA: La empresa está comprometida con la disminución de emisiones perjudiciales producidas por la quema de combustibles fósiles y a todas las naves se les ha proporcionado el Plan de Gestión de la Eficiencia Energética del Buque (PGEEB) con el fin de contribuir a la conservación de la energía.
  • PROTECCIÓN: La empresa cumple plenamente con el Código PBIP y, de esta forma, lucha por proporcionar un ambiente de trabajo seguro al establecer y mantener medidas de seguridad que previenen las actividades ilegales o acciones hostiles en contra de naves que supongan una amenaza y puedan poner en peligro la seguridad y protección de personas, propiedad y el medio ambiente.
  • DROGAS Y ALCOHOL: La empresa prohíbe estrictamente el consumo, la posesión y el contrabando de drogas y alcohol en cualquiera de las naves y en recintos de la empresa. En el caso de que algún empleado contravenga esta política, será sometido a los procedimientos disciplinarios estipulados en el Sistema de Gestión Integrada.

El administrador está comprometido con el continuo mejoramiento del Sistema de Gestión Integrada de la empresa y a proporcionar los recursos pertinentes para lograr las metas de la organización.

 

Jaime Vargas Cifuentes
Administrador

Rev.1 abril, 2011